Curso «Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual» del Ayuntamiento de Coslada

Fuente: Ayuntamiento de Coslada

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada ha lanzado un curso online con el nombre «Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual» que tendrá lugar en una plataforma educativa que estará operativa entre el 17 de octubre y el 17 de diciembre de 2022.

La duración de este curso será de 20 horas y está dirigido a profesionales de cualquier ámbito que quieran adquirir conocimientos sobre esta materia. En él, se analizarán «los mecanismos que subyacen a este tipo de violencia de género», para aprender a conceptualizarla e identificarla. Igualmente, se brindarán herramientas básicas para hacer posible la prevención, detección y actuación ante la violencia sexual y, además, se van a estudiar aspectos como: cultura de violación, la violencia sexual en España, masculinidad hegemónica, entre otros.

Los materiales didácticos utilizados a lo largo del curso serán interactivos, de tipo audiovisual, así como casos prácticos para que sea posible la aplicación de lo aprendido en la vida cotidiana y profesional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de octubre. Para inscribirse en el curso es necesario, tener una cuenta de correo electrónico de Gmail y hacerlo a través de este formulario. Tendrán prioridad las personas empadronadas o personas que tienen su actividad profesional o laboral en el municipio de Coslada.

Además, las personas que realicen este curso recibirán a su finalización un diploma de participación.

Puedes consultar más información sobre el curso en este enlace.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Por Elisabeta Nikolla  – Voluntaria de Fundación Mujeres

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!