#EducarEnIgualdadFM participó en las IX Jornadas de #BloqueaElMachismo21

El pasado 23 de noviembre, el equipo de Educación y Prevención de Violencia de Género de Fundación Mujeres, compuesto por una técnica, una voluntaria y una alumna en prácticas, participó en el evento organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid en el marco de las IX Jornadas de ‘Bloquea el Machismo 2021’ del distrito de Chamberí.

En el desarrollo de esta jornada participaron las instituciones Centro de Apoyo a las Familias 1Centro Municipal de Salud Comunitaria de Chamberí y también otras entidades, como el Espacio Igualdad María Zambrano, ASPACE Madrid, Europa Joven Madrid y la Asociación Guaranírealizando cada una de ellas una actividad con las y los jóvenes que pasaban por las cercanías de la parada de metro de Ciudad Universitaria.

La dinámica grupal que realizamos desde Fundación Mujeres, bajo el título «Posiciónate contra la violencia sexual», tenía como objetivo fomentar la reflexión crítica y el debate sobre violencia sexual y facilitar herramientas para su detección y prevención a la juventud. La actividad consistía en posicionarse físicamente a favor o en contra de una serie de afirmaciones en referencia a mitos y creencias en torno a diferentes manifestaciones de la violencia sexual. Tras ello, se generaba un pequeño debate sobre porqué se habían posicionado a favor o en contra. Para ello se utilizó el material didáctico ¿Qué sabemos sobre violencia sexual? realizado por Fundación Mujeres.

Creemos que es de vital importancia seguir trabajando desde edades tempranas para prevenir y así erradicar la violencia sexual; además de fomentar el acceso a información veraz, desterrando mitos de nuestra sociedad sobre violencia sexual, mejorar la detección de señales de esta violencia y potenciar una mirada crítica con la realidad de la situación y la legislación actual.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!