Foro Parlamentario Europeo sobre Población y Desarrollo analiza la estrategia de los extremistas religiosos

El Foro Parlamentario Europeo sobre Población y Desarrollo -EPF, por sus siglas en inglés- ha desarrollado «Restaurar el orden natural. La visión de extremistas religiosos para movilizar a las sociedad europeas contra los derechos humanos relacionados con la sexualidad y la reproducción». La finalidad es dar a conocer por qué Agenda Europa– blog anónimo en el que se publican noticias, informes y críticas contra los avances en materia de derechos de salud sexual y reproductiva- ha conseguido tanta repercusión, seguimiento y éxito.

Uno de los puntos en los que centran la atención es en la exposición de las estrategias usadas por la web para hacer que su mensaje tenga impacto. Por ejemplo, el lenguaje usado. Explican cómo los sectores más conservadores han modificado el lenguaje y la forma de transmitir el mensaje, cómo se han ido adaptando a las estructuras y vocabulario empleado por los sectores defensores de los Derechos Humanos avalados por la ONU.

Además de las estrategias, se muestran la estructura (la Agenda, el manifiesto y las cumbres anuales), el marco de referencia, personas y organismos que conforman la Agenda Europa y cómo se desarrollan las estrategias para conseguir una Europa en la que impere la Ley Natural. Esto significaría dar marcha atrás la mayoría de los avances que se han hecho en salud sexual y reproductiva y Derechos Humanos, porque el derecho al aborto, la reproducción asistida y los nuevos conceptos de familia son incompatibles con sus ideales.

Para acceder al documento pinche aquí

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!