El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto hablará en la Asamblea Nacional de Francia

El próximo 24 de octubre tendrá lugar un coloquio internacional en París, titulado «Protection de l’ Enfance contre toutes les formes de violence» (Protección de la infancia contra todas las formas de violencia). Este reunirá a personas destacadas en la lucha por los derechos humanos de diversas procedencias.

La jornada tendrá lugar el 17 de octubre el La Asamblea Nacional francesa, entre las 9 y las 17 horas. En esta jornada organizada por la diputada francesa Samantha Cazebonne, junto a la directora de la Fundación Mujeres -Marisa Soleto Ávila- participarán entre otros; Federico Mayor-Zaragoza, ex-Director General de la UNESCO,  Sara Oviedo, ex- vicepresidenta del Comité de Derechos de la Infancia de la ONU; o Maneka Ghandi, ex-Ministra para las Mujeres, Infancia y Desarrollo de la India. Por su parte, Marisa Soleto participará en el coloquio interviniendo sobre las y los huérfanos de la violencia de género.

Tras una breve introducción, se abordará cómo favorecer una cultura de paz y de la no violencia. Acto seguido, se abordará la protección de la infancia de la exposición a violencia ejercida sobre los animales. Tras un descanso intermedio, en el coloquio se tratará la protección de los y las menores del acoso escolar. Para acabar, antes de la conclusión final, se hablará sobre el acompañamiento a niños y niñas víctimas de la violencia familiar.

«El coloquio profundizará en la cultura de paz y la no violencia centrada en la infancia, que sufre la más grande desprotección frente a todas las violencias, y que es especialmente vulnerable a la violencia de género, de la que son víctimas colaterales».

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!