El Ministerio de Igualdad anuncia una Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció el pasado jueves 10 de septiembre en la rueda de prensa de presentación de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 la puesta en marcha de una Estrategia Nacional contra las violencias machistas para el período de 2021 a 2025. En su elaboración contribuirán Comunidades Autónomas, entidades locales, instituciones y ministerios; teniendo estos últimos el deber de prestar la atención necesaria a las mujeres víctimas durante todo el proceso.

Según precisó la Ministra de Igualdad, «será una estrategia feminista y ambiciosa que incorporará nuevas líneas de actuación e irá de la mano del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y lo complementará». La estrategia tendrá como objetivo impulsar políticas públicas que garanticen el derecho de todas las mujeres a una vida exenta de violencia, poniendo el énfasis en la prevención, en la protección integral de la víctima, en la reparación y en la atención a menores.

También destacó el hecho de que «la respuesta institucional sigue siendo insuficiente para muchas mujeres» que sufren situaciones de violencia, existiendo una brecha entre las víctimas y los servicios de ayuda. Se pondrá, por tanto, en el centro todo tipo de violencia presenciada en el ámbito de la pareja y de la ex-pareja, además de las que son invisibilizadas (el acoso sexual, on-line, etc.).

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!