El observatorio de Salud de las mujeres organiza el «Seminario de Equidad y Género en Salud Cardiovascular»

El Observatorio de Salud de las Mujeres de la Dirección General de Salud Pública tiene como finalidad trabajar en líneas de actuación para la disminución de la desigualdad de género en la salud. Es un órgano de asesoramiento y análisis con el objetivo de analizar las políticas de salud y proponer acciones concretas para reducir las desigualdades de género en este ámbito.

Se centra en implantar la perspectiva de género en las políticas de salud, promover la salud sexual y reproductiva, atender a la violencia de género en el ámbito sanitario y facilitar la formación en estas materias. 

En este marco, han organizado un ciclo de seminarios web para hacer llegar esta información y conocimiento, el próximo tiene lugar esta tarde:

Seminario Equidad y Género en Salud Cardiovascular

  • Fecha: Jueves 25 de mayo
  • Horario: 17:00h – 18:30h

El acceso es libre y gratuito pinchando en este enlace.

Durante la sesión intervienen:

  • Héctor Bueno: Cardiólogo e investigador en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
  • Antonia Sambola Ayala: Cardióloga adjunta de la Unidad de Cuidados Agudos Cardiológicos del Hospital Vall d’Hebron. Coordinadora del Grupo Equidad y Género.
    Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS.

EQUIDAD Y GÉNERO EN SALUD CARDIOVASCULAR - Sociedad Española de  Epidemiología

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!