Presentación del libro: El aborto en España. Guía jurídica práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

Con ocasión del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, ACAI, da a conocer el libro: El aborto en España. Guía jurídica práctica de la interrupción voluntaria del embarazo, escrito por José Antonio Bosch, jurista especializado en la normativa sobre aborto provocado en nuestro país. El acto tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, el jueves 25 de mayo de 2023 a las 18.00 horas.

Para esta ocasión, contaremos con la presencia de dos personas que acompañarán al autor y que son un referente en la lucha por el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo. Voces acreditadas que, cada una en su ámbito, han luchado y siguen luchando por normalizar la prestación sanitaria de aborto provocado en nuestra sociedad.

Acompañarán en este acto de presentación: Laura Berja (Portavoz de Igualdad en el Congreso que lucha para evitar el hostigamiento a mujeres y profesionales en los centros IVE), y Patricia Laurenzo (miembro del equipo asesor del Ministerio de Igualdad que elaboró la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo en el año 2010). Asimismo, acercándonos al contenido: el Asesor jurídico de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la IVE, José Antonio Bosch, punto de apoyo para interpretar y poder aplicar la normativa vigente y su reciente reforma.

Es una guía que pretende aportar seguridad jurídica a quienes tienen que relacionarse con la interrupción voluntaria del embarazo en España. Desde una visión pedagógica resulta ser un instrumento útil no solo para la actividad cotidiana del personal médico sanitario, sino también para las personas que trabajan en el ámbito social, judicial, la psicología y los medios de comunicación.

El autor nos acerca a la actual legislación sobre IVE tras un breve recorrido histórico que nos permite entender cómo hemos llegado hasta la normativa vigente.

«Partiendo de que el derecho a la salud sexual y reproductiva forma parte del derecho de todas las personas a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental y, incluyendo el derecho a la vida, a la salud, a la intimidad, a la educación y a la prohibición de discriminación, nos ocupamos de una concreta manifestación de ese amplio grupo de derechos, cual es el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo.»

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!