El Pacto valenciano contra la violencia machista

Para combatir el problema de la violencia de género en nuestra sociedad, la Comunidad Valenciana intenta erradicarlo poniendo en marcha un pacto este verano. La violencia de género está siendo una temática casi diaria en las noticias y pasos como los promovimos por la Comunidad Valenciana tienen mucha importancia en la erradicación completa de este asunto.

El día 10 de abril, la Comunidad estableció la constitución del pacto con el apoyo del presidente Ximo Puig, la vice presidenta del Consell, y Mónica Oltra, consejera de Igualdad de Políticas Inclusivas, tal como explica El País en el artículo El Pacto valenciano contra la violencia machista estará listo en julio. Para enfrentar suficientemente la situación que viven las mujeres en todos los ámbitos, el pacto incorpora el reconocimiento de la situación de la violencia diaria contra ellas. Como justifica El País, el pacto aborda la importancia de la educación, la prevención, y los servicios disponibles a las mujeres víctimas de violencia de género para mejorar y favorecer la igualdad.

El objetivo del pacto es eliminar completamente la cultura machista y reconocer los obstáculos políticos y sociales que se han creado en nuestra sociedad. Para lograr esta meta, el documento luchará contra todos los actos asociados con la mentalidad machista que obstaculizan la igualdad de género.

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!