El Senado realizará un análisis sobre el impacto del confinamiento en la violencia contra las mujeres

El Senado analizará en los próximos meses el impacto que el confinamiento derivado de la crisis provocada por el coronavirus, ha tenido en la violencia machista. Asimismo, se evaluarán los protocolos puestos en marcha en este periodo con el objetivo de proteger y atender a las mujeres, para valorar su suficiencia y eficacia.

En concreto, el análisis se realizará durante los meses de septiembre y octubre. Para ello, llevarán a cabo reuniones con representación del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas en la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe del Senado sobre las Estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado.

La finalidad de las comparecencias radica en realizar un diagnóstico sobre el impacto de la crisis sanitaria y social que ha llevado a declarar el Estado de Alarma y confinar a la población en sus hogares, sobre la violencia de género, y valorar la respuesta que se ha dado para hacer frente a esta problemática.

Desde la citada Comisión también se ha encargado un informe que recoja cuáles han sido las circunstancias en las se han encontrado las víctimas de violencia de género durante el confinamiento, así como la valoración sobre la suficiencia de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para evaluar la necesidad de adoptar otras nuevas

Por tanto, a través de las comparecencias y el informe, el Senado estudiará si se ha agravado la violencia de género durante el confinamiento y si los protocolos impulsados han funcionado.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Tiempo de Canarias
República

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!