Las farmacias de Canarias reparten mascarillas contra la violencia de género

El pasado mes de marzo conocíamos la viral iniciativa «Mascarilla 19» del Gobierno de Canarias, en colaboración con dos Colegios Farmacéuticos, que pretende que aquellas mujeres que puedan sufrir cualquier situación de violencia machista en sus hogares dispongan de un sistema de alerta en  las farmacias bajo esta palabra, a modo de clave, desde la que se activa al 112. Pese al aumento de las agresiones, Fuerteventura y Lanzarote no presentaron ninguna activación del protocolo.

En este sentido, el Instituto Canario de Igualdad (ICI) refuerza ahora la campaña -de nuevo en colaboración con las farmacias- a través del reparto de 5.000 mascarillas serigrafiadas con la campaña del ICI Mascarilla-19.

El objetivo de la iniciativa es la difusión del mensaje de la campaña, a través tanto de las farmacias como de aquellas personas que la reciban. Así, pueden hacerse una foto con la mascarilla y publicarla en sus redes sociales junto al hashtag #Mascarilla19, aumentando de este modo el alcance de la información sobre el protocolo de alerta contra la violencia de género Mascarilla-19.

Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el COF de Santa Cruz de Tenerife, el COF de Las Palmas y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, a través de la cual se llevará a cabo la distribución.

Junto con la entrega de las mascarillas, se proporciona la siguiente información:

  • Qué es la Mascarilla-19
  • Cómo se puede colaborar con la campaña Mascarilla-19
  • Cómo se puede colaborar desde las farmacias
  • A quién se puede ofrecer la mascarilla

En la actualidad ya son más de 16.000 las farmacias que se han unido a esta campaña y 770 las farmacias adheridas en las Islas Canarias. En el ámbito internacional, otros países como Italia, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido, Argentina, Colombia, Chile, México, Uganda, Cabo Verde y Australia han contactado con el ICI para poder hacer uso de este protocolo de ayuda.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Instituto Canario de Igualdad
Canarias 7

Observatorio de Violencia

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!