El servicio gratuito de acompañamiento pedagógico para víctimas de violencia de género de Deméter

La Asociación Deméter por la Igualdad es una organización que lleva trabajando con los hijos y las hijas víctimas de violencia de género desde 2008. Aunque tiene sede en Málaga, trabaja en todo el territorio español vía telefónica y online.

El objetivo de la asociación es «ofrecer atención e intervención integral a  niñas y  niños que han vivido experiencias de violencia de género y de ayudar en la erradicación de la violencia de género y detener la transmisión intergeneracional de la violencia y la normalización de las conductas aprendidas«.

Se pueden visualizar algunos de los programas llevados a cabo por la entidad en este vídeo.

En el marco del proyecto «Hijas/os de la Violencia de Género«, este año han lanzado un Servicio de asesoramiento pedagógico online con el objetivo de apoyar y acompañar a mujeres víctimas de violencia de género en su relación y en el proceso de educación de sus hijas e hijos, que también han sido víctimas de violencia de género.

Este proyecto es gratuito para las usuarias, está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El asesoramiento pedagógico es en formato online, en formato de 8 sesiones de una duración de 45 minutos para cada una de las mujeres que cumplan los requisitos nombrados anteriormente.

Para solicitar o derivar a este recurso, se puede escribir por correo electrónico a asesoramientodemeter@gmail.com.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!