#EscuchaSuVoz Visita la Exposición «Paredes que Hablan» de manera virtual

Fundación Mujeres, desde el Fondo de Becas Soledad Cazorla viene desarrollando un trabajo conjunto en diferentes ámbitos para trabajar por los derechos de niños, niñas y adolescentes que resultan víctimas adyacentes de la violencia de género, ya que el 70% de las mujeres asesinadas por violencia machista eran madres.

Una de estas acciones ha tenido que ver con la visibilización de las consecuencias de la violencia de género en las familias, tanto en hijos/as y demás integrantes. Un ejemplo de ello es la exposición itinerante “Paredes que hablan, que permite romper el silencio frente al a violencia a través de la voz de sus protagonistas: hijas, hijos, hermanas, abuelas, tíos y demás parientes de aquellas mujeres asesinadas.  La misma se realizó con el apoyo de Adif y en el marco de la responsabilidad social corporativa de la agencia TBWA.

Paredes que Hablan

La exposición galardonada consta de 4 paredes donde se pueden oír las historias en primera persona de quienes vivieron un crimen de violencia machista. Estos relatos suelen ser silenciados entre cuatro paredes que ahora hablan, y el objetivo de la exposición es escucharlas.

Conocer estas historias permiten concienciar, no solo por conocer el sufrimiento que genera una tragedia que es parte de nuestro mundo, sino porque inspiran a través de su esfuerzo y lucha por un futuro mejor en donde la violencia nunca más tenga lugar.

La exposición ha tenido presencia en la ciudad de la Justicia en Valencia, en la Estación de Delicias de Zaragoza y en la Estación de Atocha en Madrid. Desde la emergencia sanitaria del Covid-19 se tuvo que detener su formato presencial, pero aún puede visitarse de manera virtual en la web http://www.lasparedeshablan.com/

¡Te invitamos a hacerlo!

 


Este artículo se realiza en el marco de la campaña #EscuchaSuVoz perteneciente al proyecto “Escucha su voz” de Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la financiación del Ministerio de Igualdad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!