Espacio de Encuentro para Mujeres «Violencia machista en tiempos de Covid. Un espacio para la reflexión»

Desde la Fundación Cepaim en Cartagena, el próximo 17 de julio se llevará a cabo el Espacio de Encuentro para Mujeres «Violencia machista en tiempos de Covid. Un espacio para la reflexión«. La actividad es gratuita, se llevará a cabo en modalidad online y dará comienzo a las 10:00 horas.

La acción, que se enmara en el Proyecto Salir Adelante,  pretende generar un espacio de encuentro entre mujeres donde poder crear redes de apoyo entre las participantes. La iniciativa parte de la dificultad adicional que la crisis por la Covid-19 genera para reunirse y encontrarse.

Durante la sesión se dialogará sobre la violencia machista en tiempos de Covid-19 desde una mirada feminista e interseccional que busca reflexionar de forma colectiva en esta temática, dando especial importancia a cómo la pandemia y las medidas derivadas afectan a las vidas de las mujeres.

Se dirige a mujeres extranjeras con interés en ahondar en diferentes temáticas en torno a la prevención de la violencia de género, la creación de relaciones sanas e igualitarias, así como temáticas relacionadas con la interculturalidad y la igualdad de género. Asimismo, el encuentro se destina a la creación de espacios reflexivos y sororos desde una perspectiva de cuidados que propicien el empoderamiento individual y colectivo.

Para participar es necesario realizar una pre-inscripción previa cuyo plazo finaliza el 15 de julio. Desde la organización confirmarán la plaza a aquellas personas que la obtengan, proporcionándoles el link para acceder a la plataforma Virtual Jeetsi Meet.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Informajoven

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!