FADEMUR lanza un concurso de ‘reels’ sobre prevención de la violencia de género en el ámbito rural

La organización FADEMUR, en el marco de su programa ‘Cultivando Igualdad’ -cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Igualdad-, lanza el concurso #Reelsporlaigualdad.

Los datos recogidos por el Barómetro Juventud y Género , indicando que el 20% de jóvenes entre 15 y 29 años creen que la violencia de género es un invento ideológico, mostrando así un preocupante negacionismo de esta problemática. Según FADEMUR, la juventud de las zonas rurales es todavía más vulnerable. Por ello, el objetivo del concurso es implicar a la juventud rural en la labor de concienciación social contra la violencia de género.

Dirigido a: personas jóvenes de hasta 18 años residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Plazo de participación: hasta el día 5 de diciembre.

Duración de los ‘reels’: máximo 90 segundos

Contenido prpuesto por la organización:

  1. Prevención de cualquier forma de violencia de género entre población adolescente del ámbito rural, muy especialmente todas las violencias sexuales.
  2. Prevención del sexismo, la misoginia y el odio hacia las mujeres entre la población adolescente del medio rural.
  3. Promoción de relaciones afectivo–sexuales entre población adolescente del medio rural, basadas en la igualdad de género, el respeto a la diversidad y la tolerancia.
  4. Prevención de la violencia de género entre la población adolescente del medio rural, a través de las redes sociales y nuevas tecnologías.
  5. Promoción de redes de apoyo y solidaridad entre población adolescente del medio rural, para luchar contra la violencia de género.

Los reels deben ser subidos a Instagram desde una cuenta pública, etiquetando a @fademur y utilizando el hashtag #reelsporlaigualdad.

Premio: El reel ganador se producirá de manera profesional y se difundirá nacionalmente. Para ello, la persona ganadora se convertirá en ayudante de dirección del spot resultante, proporcionando FADEMUR los medios técnicos y humanos necesarios para ejecutar su idea.

Puedes consultar las bases completas del concurso aquí.

Para más información, puedes escribir un correo electrónico a prensa@fademur.es


Por Elisabeta Nikolla  – Alumna en prácticas de Fundación Mujeres

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!