Fundación Mujeres apoya la recogida de firmas para la creación de la Directiva de la Comisión Europea para combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica

El Parlamento Europeo negocia su primera Directiva para establecer unos mínimos que deberán cumplir todos los Estados miembros a la hora de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, así como de proteger, atender y reparar a sus víctimas. Esta directiva supondría un avance histórico en la defensa de los derechos de las mujeres en toda la Unión Europea.

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y el Lobby Europeo de Mujeres en España se está impulsando una Carta Abierta dirigida al Gobierno de España, Ministerio de Justicia y Ministerio de Igualdad exigiendo que incluyan en sus prioridades la adopción de la Directiva. Iniciativas similares se están haciendo en todos los países de la Unión Europea pero es importante resaltar que el gobierno de España tiene una oportunidad fundamental en su rol de Presidente del Consejo Europeo durante este semestre, para dar prioridad en la agenda a la adopción de la Directiva antes de las elecciones europeas de 2024.

El texto definitivo ya fue adoptado sin objeciones por el Parlamento Europeo a mediados de julio, y ahora mismo se encuentra a la espera de la posición del Parlamento en 1ª lectura mientras se desarrollan las negociaciones entre el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de los Estados Miembros.

Desde Fundación Mujeres apoyamos esta iniciativa y os invitamos a sumar su firma. La carta está abierta tanto a firmas de organizaciones como a título personal, no dudes en compartirla entre tus contactos.

Firma aquí

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!