Fundación Mujeres participa en las jornadas del #25N de la Universidad Complutense de Madrid

Fundación Mujeres participó el pasado jueves 24 de noviembre en las jornadas de la universidad Complutense de Madrid con motivo del 25N. Estas jornadas organizadas por la Unidad de Igualdad están enmarcadas en el compromiso de la universidad Complutense de Madrid con la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La cultura fue la vía elegida para hacer reflexionar a todas las personas sobre una realidad que seguimos sufriendo a diario las mujeres en todos los espacios incluida la universidad.

La participación por parte de Fundación Mujeres consistió en la realización del Stand Up contra el acoso callejero.

Image

Las jornadas se dividieron en tres días en horario de tarde y de mañana en una carpa situada en la explanada de la avenida complutense frente al edificio de estudiantes. Se realizaron  diferentes actividades culturales y de ocio para concienciar de la importancia de la prevención y erradicación de la violencia de género de una forma dinámica e interactiva con la comunidad universitaria.

 

 

 

 

 

 

En la carpa se podían encontrar diversos folletos, libros e información sobre diferentes tipos de violencia contra las mujeres. Y también, estuvo disponible un mural colaborativo contra las violencias de género de Federación Mujeres Jóvenes, en el que se podía ir colocando experiencias y opiniones.

En estas jornadas han querido mezclar la cultura, el ocio y el aprendizaje para que desde una mirada interdisciplinar las universitarias y universitarios tengan herramientas de prevención y erradicación de la violencia de género.

En la programación se encontraban diversas temáticas y actividades:

  • Cómicas
  • Cantantes
  • Talleres de ilustración
  • Talleres de masculinidades sin violencias
  • Taller «Sumisión química: aclarando conceptos»

Para el cierre de las jornadas que coincidió con el 25N se contó con la actuación de cantantes feministas y un micro abierto para animar a las y los participantes a compartir su arte como herramienta para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!