¡Te invitamos al Acto de Lectura y Cierre de la VIII Edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género!

Desde Fundación Mujeres queremos invitarte al Acto de Lectura y Cierre del VIII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, donde se darán a conocer los microrrelatos finalistas y ganadores para cada una de las categorías del certamen: General y Escolar.

El evento tendrá lugar el martes 13 de diciembre a las 18:00 horas (horario peninsular) en el Espacio Zenit de Madrid (Calle de Orense, 69, 28020, Madrid). Podrá asistir cualquier persona que lo desee con previa inscripción a través de este formulario. Además, el acto se retransmitirá en directo a través de este enlace del canal de YouTube de Fundación Mujeres.

Fundación Mujeres lanzó el pasado 25 de octubre de 2022 la VIII Edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, bajo el lema «Déjate de cuentos. Solo SÍ cuenta», con el objetivo de unir voces contra la violencia sexual. Utilizando la literatura para visibilizar y sensibilizar sobre el consentimiento, que implica la aceptación del ejercicio libre y voluntario de la sexualidad.

Con este acto cerramos nuestra campaña #BajoLaSuperficieFM realizada en el marco del #25N, y ponemos fin a los 16 días de activismo en los que se ha querido sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones más invisibles de la violencia de género, fomentando así el cambio cultural necesario en la construcción de sociedades igualitarias.

¡Te esperamos!

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Esta iniciativa forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!