Fundación Mujeres publica el Boletín Monográfico 103: ”Claves para la acción de incidencia y sensibilización social”

Por Ana Carrión Jiménez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

Fundación Mujeres ha publicado el Boletín Monográfico 103: ”Claves para la acción de incidencia y sensibilización social” de carácter anual, dentro del marco del proyecto: “Banco de Buenas Prácticas para el Prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, Hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”  y con la financiación del I.R.P.F. “Otros fines de interés social”.

En este boletín se recogen los principales abordajes y proyectos de violencia de género desarrollados en el año 2017.Cuestiones relacionadas con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Entre los contenidos, entre otros, en esta ocasión se encuentran las iniciativas de movilización feminista como herramienta de cambio y su importancia para la aprobación de un Pacto de Estado contra la violencia de género, que ha extendido su influencia hacia las instituciones y la sociedad civil de forma significativa.
También contiene información sobre los avances del Observatorio de Violencia en El Salvador que ha conseguido establecer alianzas con otros actores de la sociedad civil a nivel local y nacional.

El boletín refleja el compromiso de Fundación Mujeres de abordar la violencia machista de manera transversal, fomentando la toma de conciencia a través de la sensibilización y visibilización de diferentes proyectos de cooperación desde una perspectiva de género y de derechos humanos.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!