IV Carrera por los huérfanos y huérfanas de la violencia de género

El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto -gestionado por Fundación Mujeres– junto a Reale Seguros, llevarán a cabo la IV Edición de la Carrera solidaria por los Huérfanos y Huérfanas de la Violencia de Género, el próximo domingo 20 de febrero en Madrid, a las 9:00 horas.

Esta carrera solidaria dispondrá la salida en el Paseo de la Castellana, 34, y la llegada en el Paseo de Camoens en el parque del Oeste.

De forma similar a años anteriores, se pueden correr dos distancias, 5 km o 10km, para favorecer que puedan participar personas con diferentes niveles.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 17 a las 15:00 horas o hasta agotar los 2.000 dorsales .

  • Carrera 10km: 10,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión
  • Carrera 5km: 9,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión

Existe un dorsal 0 con el que puedes colaborar si ese día no puedes acompañarnos y que puedes obtener en el siguiente enlace.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla -primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su muerte en 2015-, y de la Fundación Mujeres. Gracias a este Fondo, 56 niños y niñas ya tienen una beca.

En 2021, 30 niños se quedaron en situación de orfandad, 43 mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia machista. Desde que se tienen cifras a partir del año 2013, 331 niños han perdido a sus madres y 1.127 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas”.

Ven a correr con nosotras el 20 de febrero. Apoya a los huérfan@s de la violencia de género.

¡Contamos contigo!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!