1ª Conferencia Internacional en Defensa de las Categorías Deportivas Femeninas

La participación de las mujeres en el deporte, tanto profesional como amateur, es un logro de incalculable valor, consecuencia de sus luchas por la igualdad. A pesar de que la presencia de las mujeres en la esfera deportiva sigue siendo aún considerablemente inferior a la de los varones, con una tasa de abandono significativa, con una menor disponibilidad de espacios y escandalosas brechas por patrocinios, prestigio, reconocimiento y remuneración en premios y sueldos, las mujeres deportistas ven aparecer en el horizonte nuevos obstáculos.

Por ello, Alianza Contra el Borrado de las Mujeres realizará el próximo 19 de febrero de 2022 de 10:00 a 14:30 tendrá lugar en el Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo de Colombia, 1 (Parque de El Retiro) – 28009, Madrid) esta conferencia pionera y que contará con testimonios desde diferentes puntos de vista. Además, la conferencia contará con traducción simultánea español/inglés, y se podrá solicitar certificado de asistencia.

Este acto tiene como objetivo informar sobre la realidad que se está viviendo en otros países, conocer las acciones legales emprendidas ante los tribunales en defensa de las categorías femeninas basadas en el sexo y advertir de las implicaciones prácticas y jurídicas de estas leyes a los diferentes ministerios.

Esta conferencia se podrá seguir online a través de la plataforma Zoom, así como presencialmente acudiendo a la localización indicada anteriormente. Para ambas modalidades, puedes realizar tu inscripción aquí.

A continuación puedes consultar el programa de la conferencia.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!