Jornada «Buenas prácticas del Pacto de Estado en el Medio Rural»

El pasado martes 15 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el auditorio del Conservatorio de Música “Mestre Gomis” de Novelda acogió la jornada sobre “Buenas prácticas del Pacto de Estado en el Medio Rural” organizada por El Valle de la Igualdad, integrado por las concejalías de Igualdad de los municipios de Novelda, Aspe, Hondon de las Nieves, La Romana y Monforte del Cid.

El objetivo que aborda la jornada radica en sensibilizar a la población sobre la problemática que enfrentan las mujeres rurales, cuya desigualdad de género aumenta con respecto a las zonas urbanas; la precariedad e invisibilidad que experimentan, y la mayor vulnerabilidad cuando sufren violencia de género.

La jornada se inauguró con una mesa redonda en la que intervinieron la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la coordinadora del Valle de la Igualdad, Anastasia Pérez, y Modesta Salazar, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. El objetivo principal radicaba en proporcionar una visión general sobre las medidas llevadas a cabo por el Valle de la Igualdad con el objetivo de evaluarlas y mejorarlas”.

El alcalde de Novelda ha recordado que la ciudad cuenta, con un Protocolo Municipal contra la Violencia de Género y con el GRUVIME, grupo de Policía Local especializado en violencia y menores, además de participar en el programa VioGén, sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

El encuentro concluyó con una conferencia ofrecida por Marisa Soleto -directora de Fundación Mujeres sobre la figura y el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, primera mujer fiscal de sala especializada en violencia sobre la mujer.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!