Jornada ‘El sustrato sociológico de la violencia de género’

El Ministerio de Justicia celebra el próximo 28 de mayo la Jornada ‘El sustrato sociológico de la violencia de género‘. El evento tendrá lugar a cargo de la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, donde intervendrán juristas, responsables de las administraciones, psicólogas y expertas de asociaciones de mujeres.

El acto se desarrollará en el Palacio de Parcent, entre las 9:30 y las 13:30 del citado día. Puesto que el aforo es limitado, se requiere confirmar la asistencia a través del correo jornadavdg@mjusticia.es. 

En primer lugar, la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, realizará un discurso de apertura. Acto seguido tendrán lugar tres mesas redondas. La primera de ellas abordará las actuaciones de apoyo y protección de la víctima de violencia en las fases iniciales. En una segunda mesa se tratará la detección y calificación del riesgo para las víctimas de la violencia de género. Cabe destacar que en esta mesa participará la Directora de Fundación Mujeres, María Luisa Soleto. En la tercera y última mesa se intervendrá sobre la respuesta legal a la violencia. Finalmente, la Clausura será realizada por Soledad Murillo, responsable de la Unidad de Igualdad del Ministerio de Justicia.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!