Jornadas cerrar los ojos te hace cómplice. La esclavitud del siglo XXI

El próximo viernes 27 de abril se celebran las I Jornadas «Cerrar los ojos te hace cómplice. La esclavitud del Siglo XXI» en Lucena (Córdoba).

Durante toda la mañana en el Palacio Condes de Santa Ana (Sala Noble), se desarrollará un programa basado en la visibilización de la problemática asociada a la Trata de seres humanos. Se pondrá especial énfasis en la Trata de mujeres con fines de explotación sexual, y en las mujeres que se encuentran en situaciones más vulnerables.

  • Protección de personas en situación de Trata de seres humanos, con la intervención de Ana Montes (Responsable del proyecto)
  • Valoración, promoción y empoderamiento de la mujer gestante víctima de Trata, a cargo de Sara Romero (Adoratrices Fuente de Vida)
  • Intervención directa con víctimas de Trata en contextos de prostitución, Adrián Bellido (Mujeres en Zona de Conflicto)
  • Atención jurídica a víctimas y supervivientes de la Trata, Lucía Salamanca (Mujeres en Zona de Conflicto)
  • Mujeres subsaharianas víctimas de Trata, Julia Santiago (ACCEM)
  • Intervención con menores adolescentes víctimas de Trata, Susana Metaix (Fundación Amaranta)

Estas Jornadas están organizadas por la Organización Feminista de la Subbética junto con la Asociación de Mujeres del Mundo Rural, CERES, y la Asociación de Mujeres Jóvenes de Baena “Ahora o Nunca” cofinanciada  por el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!