La Federación de Asociaciones de Madres solteras denuncia sensacionalismo al tratar el tema de las familias monoparentales

Photo by rawpixel on Unsplash

Desde la Federación de Asociaciones de Madres Solteras han manifestado malestar respecto a la emisión del programa «Familias reales» emitido el pasado 17 de septiembre en Antena 3.

Denuncian a través de una Nota de Prensa que el programa no reflejó la realidad que sobre las familias monoparentales aportando datos recogidos del INE en los que se refleja que el 83,03% de las familias monoparentales están encabezados por una mujer.

A continuación reproducimos la Nota de Prensa:

Las Familias Monoparentales denuncian el sensacionalismo con el que se trata su modelo familiar.

Tras la emisión del programa “Familias reales” ayer 17 de septiembre en Antena 3 TV, la Federacion de Asociaciones de Madres Solteras queremos manifestar que:

  1. No se ha reflejado la realidad en la que se encuentran las familias monoparentales de nuestro país. Los últimos datos publicados por la Encuesta Continua de Hogares (INE) reflejan que 1.842.500 hogares son hogares de familias monoparentales, de los cuales el 83,03% están encabezados por una mujer que no comparte las responsabilidades familiares (familia monomarental). De estas familias monoparentales, casi el 70% está formada por un/a progenitor/a con un/a único/a menor.
  2. El contenido del reportaje refleja una realidad incompleta, y no se ajusta al día a día que vivimos la mayoría de las familias monoparentales. Se ha perdido una gran oportunidad de utilizar este espacio para visibilizar las discriminaciones que vivimos las familias monoparentales en todos los ámbitos de la sociedad.
  3. El programa se ha servido de la diversidad familiar de la que las familias monoparentales formamos parte, para visibilizar y legitimar los vientres de alquiler que poco o nada tienen que ver con nuestra realidad, y que no compartimos.
  4. Queremos manifestar, puesto que en el reportaje de ayer no ha quedado reflejado a pesar de nuestras aportaciones recogidas en la grabación, que reivindicamos una Ley Integral de Familias Monoparentales que nos defina como modelo familiar, nos regule ante derechos y deberes y nos proteja de las discriminaciones que sufrimos por falta de apoyos institucionales.

Por tanto desde FAMS queremos hacer constar que tras la emisión del programa de ayer “Familias Reales” se ha visibilizado una realidad de la monoparentalidad sesgada.
#leyfamiliasmonoparentalesYA
#soyfamiliamonoparental

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!