Jornada Violencia contra la mujer: La visión profesional y la vivencia de las víctimas

El próximo 26 de octubre el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid organiza la Jornada Violencia contra la mujer: La visión profesional y la vivencia de las víctimas, pretendiendo ser un espacio en el que de manera multidisciplinar pueda ponerse en común diversas experiencias profesionales, en la actuación con mujeres víctimas de diversas violencias por razón de género.

La Jornada será inaugurada por personalidades del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del Consejo General de la Psicología de España, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y del Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros.

A partir de entonces se desarrollará a través de mesas redondas en las que se trabajará sobre las siguientes temáticas:

  • Violencia, trauma y apego. Moderado por Nuria Materos de la Calle y como ponentes: María José Bueno Casas, Timanfaya Hernández Martínez y y José Luis Martorell Ypiéns.
  • Intervención en violencia de género desde distintas entidades. Moderado por María del Rocío Gómez Hermoso y como ponentes: María Naredo Molero, Nuria Mateos de la Calle, Carmen Delgado Echevarría.
  • Consentimiento y delitos sexuales en la pareja. Moderado por Timanfaya Hernández Martínez y como ponentes: José María Fernández Martínez, Enriqueta Chicano Jávega y Cruz Sánchez de Lara.

La conferencia de clausura estará a cargo de Pilar Llop Cuenca, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

 

Para más información: 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!