La FEMP y el Ministerio de Igualdad premian las Buenas Prácticas Locales sobre la Violencia contra las Mujeres

Por Elisabeta Nikolla  – Alumna en prácticas de Fundación Mujeres


La FEMP y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, han reconocido la “acción y el compromiso diario de las Entidades Locales para erradicar la violencia contra la mujer” a través del VII Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género.

El Secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la delegada del Gobierno, Victoria Rosell aludían a que las meninas, -galardón de esta convocatoria- representan “un trabajo en red que salva vidas”. Durante la intervención, han surgido también iniciativas como el Servicio de Atención Telefónica a las Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), por fortalecer la lucha contra la Violencia de Género mediante los Fondos Europeos.

ATENPRO también se ampliará a todas las formas de violencia recogidas en el Convenio de Estambul y se creará un centro único de coordinación. Se han destacado que tras cada una de las Meninas concedidas hay una perspectiva de futuro, un trabajo que permite sentar las bases que eliminen la injusticia social y representen a una sociedad moderna.

Las iniciativas innovadoras y comprometidas para erradicar la violencia contra las mujeres han correspondido a cuatro categorías:

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!