La igualdad de género tras el COVID-19: el papel de las Naciones Unidas

Durante la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19, ha quedado patente que las consecuencias de la misma en hombres y mujeres difieren, y que el compromiso con la igualdad de género ha pasado a un segundo plano en los abordajes nacionales e internacionales. Ante este panorama, atender a las mayores vulnerabilidades que sufren las mujeres que enfrentan realidades como la violencia de género, la mayor carga del trabajo de cuidados, y los impactos en el empleo; se torna esencial.

Por ello, la Embajada de Suecia organizará una serie de charlas virtuales bajo el tema “Recuperación sostenible”. El próximo jueves 2 de julio, entre las 12:00 y las 13:00 horas (hora española peninsular), y con la colaboración del Real Instituto Elcano, se llevará a cabo la primera charla online.

Se tratará el camino que queda por delante para Estados como España y Suecia, así como la ONU, con el fin de lograr una recuperación sostenible de la pandemia que incluya la consecución de la igualdad de género. El trabajo que se abordará en el evento se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y la Agenda 2030.

El evento contará con la participación de:

Para más información consulta el siguiente enlace:

Embajada de Suecia en Madrid
ONU Mujeres

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!