La maleta de Marta: el reencuentro

Con motivo de la campaña de Naciones UnidasOrange the World”, el Foro Cultural de Austria presenta “La maleta de Marta: el reencuentro”, un debate online con personas expertas en materia de violencia de género pertenecientes a Austria y España.

“La maleta de Marta” es un documental en el que Marta, superviviente de violencia de género, tiene que ocultarse por miedo a su agresor. Se estrenó en España en 2013 con apoyo del Foro Cultural de Austria y, desde entonces, la película ha sido reconocida internacionalmente como una de las contribuciones audiovisuales más importantes a la lucha contra la violencia de género.

En el pasado 2020, organizaron un reencuentro entre su director, Günter Schwaiger, y Marta, junto con expertos y expertas de España y Austria, para tratar diversas cuestiones:

  • ¿Cómo se encuentra Marta hoy?
  • ¿Ha podido encontrar paz y seguridad?
  • ¿Qué les ocurre a otras mujeres en situaciones similares en España, Austria y otros países europeos?
  • ¿Cómo han cambiado la protección de las víctimas y el trabajo con los agresores en los últimos años?
  • ¿Qué falta todavía por hacer?

La bienvenida del encuentro fue realizada por Vera Reisner, Directora del Foro Cultural de Austria en Madrid. Por su parte, Günter Schwaiger, Director del documental “La maleta de Marta” moderó el debate.
Participaron: Marta Asunción Angita, protagonista del documental; Christina Riezler, Directora General Adjunta de Gewaltschutzzentrum Salzburg (centro de protección de mujeres víctimas); Harald Burgauner desde Männerwelten-Salzburg (un centro de asesoramiento para hombres para evitar agresiones contra mujeres); y Virginia Álvarez, de Amnistía Internacional España.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!