‘Mujeres en Modo ON-VG’: un proyecto de atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

Mujeres en Modo ON-VG es un programa de Inserta Empleo/Fundación ONCE de atención a mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género, para guiarlas en su proceso de recuperación, desarrollo personal y profesional. Por ello, el objetivo de este programa es empoderarlas a través del empleo y el emprendimiento.

El motivo de su creación fue a raíz de las entrevistas que Inserta Empleo realizaba a mujeres con discapacidad, al detectar la necesidad de contar con un programa específico para ayudar a las que eran o habían sido víctimas de violencia de género.

En este programa tiene especial importancia la figura del/de la COMPASS, que es el/la profesional que guía de forma integral a la mujer con discapacidad víctima de violencia de género en todo el proceso de recuperación, de forma individualizada, para su desarrollo personal y profesional. Además, se encarga de generar sinergias otros agentes para lograr un mayor impacto en la lucha contra la violencia de género de mujeres con discapacidad.

En su web cuentan con vídeos de testimonios de mujeres que han pasado por el programa contando su experiencia.

Por otro lado, desde su nacimiento en 2020, se han realizado cuatro encuentros abordando las siguientes temáticas:

  1. El ejemplo de las empresas como aliadas de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
  2. El empoderamiento y emprendimiento de las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género como forma de empezar una nueva vida.
  3. El tejido asociativo como motor del cambio para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
  4. La colaboración público-privada como elemento clave para impulsar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!