‘Invencibles’, el podcast de supervivientes de violencia de género

De la combinación de radio y violencia de género se ha creado el podcast INVENCIBLES como una herramienta de «terapia sanadora para mujeres maltratadas«. Cabe decir que es el primer podcast realizado por mujeres supervivientes de violencia de género y para mujeres víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa ha surgido de un taller de radio, organizado por uno de los centros de la Fundación Hijas de la Caridad, con la finalidad de visibilizar la realidad de estas mujeres con un doble objetivo: empoderar a las locutoras y ayudar a las oyentes a contarlo.

Proyectos como este tienen un carácter liberador para mujeres que han sido silenciadas y no escuchadas durante muchos años. Al fin tienen la oportunidad de coger confianza para hablar en público sobre lo que han vivido y de aprender a expresarse mejor. A la vez que su testimonio puede ser de ayuda para que otras mujeres reconozcan situaciones de violencia de género y sepan que no están solas y que pueden pedir ayuda.

"Esas mujeres valientes quieren ahora ayudar a otras que quizá estén en su misma situación" dice Paula Losada

Desde el Observatorio de Violencia queremos reivindicar la importancia de dar voz a las mujeres víctimas supervivientes de violencias machistas para la prevención y la detección de estas violencias y también para la recuperación y reparación del daño.

¡Os animamos a estar atentas y atentos a los episodios de ‘Invencibles’!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!