Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo (CCOO). I Primer Encuentro de Organizaciones Feministas del Observatorio Estatal de Violencia sobre las Mujeres

5 de diciembre de 2025 | Observatorio de Violencia

En esta oportunidad, presentamos el comunicado que expuso el Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo-Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), en el marco del I Encuentro Anual de las Organizaciones Feministas

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras es un sindicato de clase y feminista. En el momento actual, CCOO es la organización más grande del país con 975.274 personas afiliadas (el 47,9% mujeres). El Observatorio es un servicio de CCOO que se desarrollará desde la Confederación a través de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo para dar visibilidad a estos tipos de violencia de género.

Si quieres saber más sobre la buena práctica de “La violencia contra las mujeres no cesa a las puertas de los centros de trabajo: Observatorio de Acoso Sexual y por razón de sexo” descarga la presentación a continuación:

El pasado 29 de octubre de 2025 se celebró el I Encuentro anual de organizaciones feminista promovido por el grupo de trabajo de Movimiento Asociativo Feminista del Observatorio Estatal de Violencia sobre las Mujeres, bajo el título «El Papel de las organizaciones feministas en la lucha contra la violencia de género». 

Para más información sobre el evento visita el siguiente enlace. 

Observatorio violencia