Premios Género y Justicia 2018

Women’s Link Worldwide trae una nueva edición de los Premios Género y Justicia, que actualmente se encuentra en fase de votación del público y deliberación del jurado. Durante la primera semana de diciembre se publicarán las decisiones ganadoras.

Estos premios fueron creados para reflejar la importancia que las decisiones del sistema judicial tienen en la sociedad, y en este caso especialmente en las mujeres, independientemente del lugar en el que nos situemos. Se valora cualquier decisión tomada en el ámbito judicial que haya tenido un impacto positivo o negativo sobre la equidad de género en el último año.

Existen dos tipos de premios: Mallete y Garrote. El primero se otorga a las decisiones que promueven la equidad de género y constituye una herramienta de promoción de la igualdad, mientras que el segundo es un reproche a las decisiones judiciales discriminatorias. Para ambos tipos existen cuatro distinciones diferentes –Oro, Plata, Bronce y del Público– de las cuales las tres primeras son elegidas por un jurado y la última, a través de las votaciones online de la población.

Este año el jurado está formado por:
• Isabel Coixet (España): Directora, guionista y productora de cine.
• Willy Mutunga (Kenia): Ex-Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Kenia.
• Luciana Peker (Argentina): periodista especializada en género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!