Publicada en el Boletín Oficial de Aragón la ayuda a víctimas de violencia de género

Ayer, 3 de marzo, entró en vigor el Decreto 19/2020, de 26 de febrero del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las prestaciones económicas complementarias para víctimas de violencia de género. Como antecedente autonómico, Aragón cuenta con la Ley 4/2007, de Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón, en la que se preveía la posibilidad de establecer ayudas o prestaciones de este carácter.

Las ayudas aprobadas se destinan tanto a mujeres víctimas como a sus hijos e hijas, así como a los niños y niñas que quedan en situación de orfandad tras el crimen machista, entre otras personas beneficiarias. En este último caso, las ayudas consisten en una cuantía mensual de 420€, que se mantendrá hasta que cumplan la mayoría de edad.

El requisito para percibirlas es que el crimen haya ocurrido dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, o bien que la víctima estuviera empadronada allí en el momento del asesinato.

Desde el Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla apoyamos estas iniciativas de reparación del daño, que suponen un paso más hacia la atención integral de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!