Reclaman la extensión de órdenes de alejamiento a hijas e hijos de víctimas de Violencia de Género

El pasado 20 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha lanzado un comunicado en el que advierte de que numerosos casos de maltrato o abuso sexual a los y las menores no salen a la luz, considerando de especial vulnerabilidad a las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Alzan la voz para exigir que las órdenes de alejamiento sean extensas también a las hijas e hijos, ya que se encuentran con muchos casos y son testigos de cómo todavía al aplicar la legislación no se dota a los y las menores de edad de esa protección.

“Ellos son también víctimas directas de dicha violencia, tal y como se recoge en la legislación vigente. Existe mucha resistencia, sin embargo, en la aplicación de dicha legislación, que establece medidas de protección para los hijos respecto a los padres agresores en los procesos judiciales por violencia de género”

Recuerdan que esta perspectiva debería abordarse desde el bien superior del menor y al Protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!