Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género en Galicia

194 ayuntamientos gallegos forman parte de la «Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género», teniendo acciones que se van programando anualmente. Esta Red consolida el trabajo de los consistorios en la lucha por la eliminación de la violencia de género, a través de acciones coordinadas que se implementan en ellos.

Uno de los objetivos principales que tiene esta Red es «promover y apoyar proyectos de prevención de la violencia de género y detección precoz de situaciones de riesgo, movilizando e implicando a toda la sociedad frente al maltrato y generalizando la tolerancia cero contra las personas agresoras.»

Según datos aportados por la Secretaria General de Igualdad, en 2017 han participado en su desarrollo 2.500 personas, siendo una red que lleva activa desde 2013.

Entre esas acciones destaca un curso de defensa personal que será impartido por la Federación Gallega de Lucha, a través de especialistas en la materia, con el cual se pretende trabajar en el empoderamiento de mujeres de todas las edades.

 

Para más información:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!