Resultados «WEBINAR: Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de la violencia de género y sus familiares»

El pasado 9 de mayo, tuvo lugar el Webinar «Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de violencia de género» a través del canal de Youtube de Fundación Mujeres. Estas guías han sido realizadas a partir de la experiencia acumulada por el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, gestionado por Fundación Mujeres, en el acompañamiento directo de las familias que se hacen cargo de las hijas e hijos de las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas.

En el evento contamos con la intervención de Teresa Agustín y Mónica Díaz, de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, y la participación de Ángela Alemany, abogada y asesora jurídica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

Durante la celebración del Webinar, desde la Secretaría Técnica, se explica la labor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, así como el objetivo de la campaña #EscuchaSuVoz, con la finalidad de sensibilizar a la población y acercar el conocimiento sobre violencia de género y el impacto de los asesinatos cometidos en los hijos e hijas de estas mujeres y en otras personas de la familia.

A continuación, Mónica Díaz, presenta las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de la violencia de género y sus familiares, disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:

Finalmente, Ángela Alemany, ofrece una serie de claves desde el área jurídica, para la atención a huérfanos y huérfanas de la violencia de género y sus familiares; como: la asistencia jurídica gratuita, el proceso penal, las medidas de protección o de tutela, la pensión de la prestación de orfandad, entre otros aspectos que recogen las guías.

Al evento en directo asistieron de manera virtual al rededor de 60 personas. 

Aquellas personas que no pudieron seguir la jornada tienen la posibilidad de verlo en el canal de Youtube de Fundación Mujeres:

Si asististe en directo al Webinar Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de violencia de género», puedes realizar el cuestionario de satisfacción en este enlace.

¡Muchas gracias por la participación!


Ambas guías se han elaborado en el marco del proyecto “Escucha su voz” de Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la financiación del Ministerio de Igualdad.

Esta actividad se realiza en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!