#NoVasSola servicio de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en Gandía, Valencia

El Ayuntamiento de Gandia, en Valencia,  ponía en marcha a finales de julio la iniciativa ‘No vas sola’, un servicio de acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia machista desarrollado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación Rosa dels Vents.

El Proyecto, que cuenta ya con 10 personas voluntarias, se enmarca dentro de la campaña municipal «No estás sola», para la prevención y sensibilización ciudadana. En esta ocasión, mediante la intervención directa con las víctimas de violencia machista.

Las voluntarias de la Asociación Rosa dels Vents por la igualdad de género acompañarán a las mujeres, víctimas de violencia de género, en sus procesos burocráticos, judiciales o médicos. También les ayudarán a fomentar redes sociales de apoyo y a disfrutar juntas de momentos lúdicos.

Se trata de apoyar a las mujeres y quien mejor que otras mujeres que ya han experimentado esta misma situación.

«El principal objetivo sin duda es mejorar la autoestima, transmitir a las mujeres que tomarán las riendas de sus vidas, que han de apoderarse y que nunca más se sentirán solas, porque muchas mujeres han conseguido salir de esta situación y juntas podremos salir del círculo de la violencia de género «, ha asegurado la presidenta de la Asociación Rosa dels Vents, Rosa María Fernández.  

Las interesadas en unirse a esta iniciativa, tanto para ser acompañadas como para ser voluntarias, podrán hacerlo a través del teléfono del área de Igualdad (96 295 95 28) o a través de la Asociación Rosa dels vents (689 26 15 16).

 

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!