Se aprueba la ley de protección a mujeres y menores víctimas de violencia machista durante la pandemia

El Congreso de los Diputados aprobó el jueves la ley de medidas urgentes para asegurar la protección y  asistencia a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como a las víctimas de trata con fines de explotación sexual durante la pandemia derivada del Covid19.

Esta iniciativa legislativa procede del decreto que el Gobierno aprobó hace ya un año, en marzo de 2020, con el objetivo de garantizar la protección a las víctimas durante el confinamiento domiciliario, asegurando el funcionamiento de los servicios de asistencia y protección integral. Ha sido aprobada en la Cámara Baja con algunas enmiendas que se introdujeron en el Senado.

Se aprueba y refuerza la garantía de asistencia más allá del Estado de Alarma, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Asimismo, incluye la protección y seguimiento de los y las menores víctimas. Hace hincapié en aquellas mujeres que presentan un mayor riesgo de vulnerabilidad por cuestiones de origen, discapacidad, edad, entorno rural, etc.

En relación al ámbito del empleo, la ley «promueve la recuperación sociolaboral de las víctimas y garantiza las condiciones laborales de aquellas que hayan sido incluidas en un ERTE y el cumplimiento de las medidas cautelares adoptadas contra los agresores«.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!