Seminario ‘Derechos sexuales y reproductivos: Una asignatura pendiente en la cooperación’ de SEDRA-Federación de Planificación Familiar

Desde SEDRA-Federación de Planificación Familiar realizarán próximamente el seminario «Derechos sexuales y reproductivos: Una asignatura pendiente en la cooperación«, con el objetivo de abordar la importancia de proteger los derechos sexuales y la salud sexual y reproductiva.

Se realizará de forma online el próximo 9 de febrero a las 15:00 horas (horario peninsular, España). Si desea participar, puede inscribirse aquí.

Más concretamente, el webinario se enfocará en la relevancia de que desde el trabajo de cooperación internacional se asuma la interconexión entre derechos humanos, sexuales y reproductivos; siempre desde un enfoque feminista.

Aunque en los últimos años se estén realizando avances en materia de igualdad, los derechos sexuales y la salud sexual y reproductiva de las personas no se han visto tan beneficiados en la práctica, incluso en aquellos Estados donde están recogidos formalmente en las políticas nacionales e internacionales de desarrollo. Además, la crisis sociosanitaria derivada del COVID-19 generó un gran impacto en todo el mundo, sobre las personas y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, especialmente las mujeres y las niñas.

Para tratar los aspectos señalados, en el webinario intervendrán:

  • Guillermo González: Presidente de SEDRA. FPFE.
  • Andreia Oliveira: Consultora internacional en Cooperación y Desarrollo.
  • Lola Martín Villalba: Jefa de la Unidad de Género. Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Luis Mora: Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Marruecos.
  • Morena Herrera: Feminista y activista por los Derechos Humanos en El Salvador.
¡Inscríbete!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!