Una mujer más asesinada por violencia de género

El cuerpo sin vida de María Victoria Zanardi Maffiotte, de 44 años, fue encontrado el pasado 3 de abril por los bomberos que acudieron al domicilio de la víctima a sofocar un incendio que provenía del interior de la vivienda en La Laguna (Tenerife). Según informan fuentes policiales, el incendio había sido intencionado ya que su foco se encontraba en el sillón, lugar donde se encontraba el cadáver envuelto en una manta empapada por material inflamable y donde había, además, dos bombonas de camping gas que no llegaron a explotar. El cuerpo presentaba una herida mortal en la cabeza, lo que situaba su muerte antes del incendio, concretamente dos días antes del mismo.

El primer sospechoso del crimen fue Iván, pareja sentimental de la víctima desde hacía 10 años, que se encontraba desaparecido. Las autoridades no tardaron en dar con él en otro municipio y se encuentra ya en prisión provisional sin fianza tras confesar ser el autor tanto del asesinato como del incendio, con el que trató de borrar sus propias huellas y tras el cual se dio a la fuga. Fue encontrado en otro municipio, en Granadilla, donde llamó la atención de las autoridades al encontrarse bajo los efectos del alcohol e intentar suicidarse sin éxito tras caerse de las tumbonas a las que se había subido para intentar colgarse y caer fuertemente provocándose un fuerte golpe en el costado tras el que no era capaz después de levantarse.

El asesinato de María Victoria asciende el número de víctimas mortales oficiales por violencia machista en lo que va de año a diecinueve, según el Portal Estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Para ampliar información:

 

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!