Valencia acogerá el I Encuentro Estatal de Familias de víctimas mortales de la violencia de género

Los próximos 16, 17 y 18 de diciembre se celebra en Valencia I Encuentro Estatal de Familias de víctimas mortales de la Violencia de género: Protección y reparación del daño de huérfanos y huérfanas de la violencia de género. Este encuentro está previsto como un espacio de apoyo, de aprendizaje y de acompañamiento, dirigido principalmente a las familias que se han hecho cargo de la crianza de huérfanos y huérfanas por violencia de género, beneficiarias del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, pero también a personas profesionales que trabajan en la intervención con víctimas de la violencia de género.

El sábado 17 de diciembre se celebrará una jornada en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, que comenzará a partir de la 10 de la mañana, y en ella se tratarán los aspectos más relevantes para el conocimiento de las necesidades de las familias y los principales mecanismos de protección disponibles. Consulta el programa completo del sábado aquí.

Para asistir presencialmente a esta jornada es necesario inscribirse previamente rellenando este formulario. También se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de Fundación Mujeres.

El resto de días, viernes 16 y domingo 18 de diciembre, se reservarán para contar con un espacio de intercambio y convivencia de las familias beneficiarias del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

Desde Fundación Mujeres contribuimos al empoderamiento y reparación del daño de los huérfanos y huérfanas de las víctimas mortales de violencia de género, así como de las familias que les acogen; tanto desde el Fondo de Becas Soledad Cazorla como desde el proyecto ‘Escucha su voz’.

Este evento se celebra en el marco del proyecto ‘Escucha su voz’, un proyecto de empoderamiento y sensibilización sobre huérfanos y huérfanas de la violencia de género, con el objetivo de generar un espacio de relación entre las familias, así como un espacio para compartir conocimiento, recursos y experiencias entre profesionales de diferentes ámbitos y los y las familiares del Fondo de Becas Soledad Cazorla.

¡Inscríbete aquí!

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Escucha su voz” de Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la financiación del Ministerio de Igualdad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!