Vuelve el III Certamen de Teatro Feminista de la Asociación INCYDES en Extremadura

Este mes de agosto de 2022 vuelve el III Certamen de Teatro Feminista ‘Suceso Portales’, impulsado por la Asociación INCYDES (Investigación, Cultura y Desarrollo Social), en La Moheda, Sierra de Gata (Cáceres, Extremadura). El evento artístico y cultural se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto de 2022 en el Patio de la Biblioteca.

Los objetivos principales del proyecto son «acompañar y promover entre la población un proceso de reflexión sobre temáticas vinculadas a los feminismos, a la diversidad de situaciones y realidades sociales y a los derechos humanos», así como «animar a las compañías teatrales a escribir, dirigir e interpretar manifestaciones artísticas vinculadas con la temática, invitando a que mujeres y personas con realidades diversas cuenten sus historias, escriban y dirijan obras sobre temáticas que les afectan«.

Además, esta iniciativa facilita el acceso a manifestaciones artísticas a aquellos lugares que generalmente están olvidados por los circuitos habituales, contribuyendo así a la democratización de la cultura y del arte. Ya que INCYDES considera que las expresiones artísticas son una herramienta privilegiada para promover reflexiones y actitudes críticas respecto a las relaciones de poder normalizadas en la sociedad, vinculadas tanto al género como a la diversidad funcional, la orientación sexual, la identidad de género, el lugar de procedencia, la etnia o la clase social.

De todas las propuestas presentadas, finalmente se han seleccionado 3 obras para participar en el concurso:

  • 5 de agosto, 22:30 horas: “Anselma & Luisa” de la compañía El Telón Negro (Segovia).
  • 6 de agosto, 22:30 horas: “Mercado libre” de la compañía Entreparentesis Teatro (Madrid).
  • 7 de agosto, 22:30 horas: “Onda Femenino Plural” de la compañía Arrempuja Teatro (Córdoba).

A continuación adjuntamos el programa de los tres días del certamen:

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!