«San Valentín» y la campaña de sensibilización sobre violencia de género

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

Con motivo de la celebración del día de San Valentín, el Ayuntamiento de Madrid difundirá una campaña para concienciar a los y las adolescentes sobre la violencia de género.

Esta tarde se celebrará a partir de las 18 horas en la Plaza de Ópera un evento musical gratuito con la participación de cantantes y poetisas que cantarán y recitarán poemas para transmitir a los y las adolescentes que el amor es una relación de igual a igual, basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas.

El Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad desarrolla esta campaña que lleva por lema “El amor no duele” con la que se busca sensibilizar acerca de que el amor en ningún caso es violencia o dolor.

Por otro lado, se pretenderá difundir piezas digitales con una estética pensada en adolescentes y cuyos contenidos alertan sobre “el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista” a través de redes sociales englobando a un gran número de usuarios.

En definitiva, lo que se pretende conseguir es que los adolescentes no controlen a sus parejas mediante el dispositivos electrónicos, las redes sociales, así como también por su forma de vestir o pensar ya que días como el 14 de febrero lo que predomina es el estereotipo de amor romántico.

 

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!