XIV Carrera de la Mujer contra la Mutilación Genital Femenina, la Trata y la Violencia de Género

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, la cual ya tuvo lugar en Valencia el pasado 9 de abril, continúa su tour por España con su próxima cita este domingo 7 de mayo en Madrid (inscripciones agotadas), con salida en la Calle Princesa a las 9.00 horas y meta en Paseo de Camoens.

El tour continuará por Vitoria-Gasteiz (11/06), Gijón (18/06), A Coruña (17/09), Sevilla (08/10), Zaragoza (22/10) y cerrará en Barcelona (12/11).

La carrera tiene como filosofía de origen «concienciar a las mujeres de la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte y luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer», razón por la cual las camisetas son de color rosa. A esta filosofía se le suman este año la lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), contra la Trata y, en definitiva, contra la Violencia de Género.

Las participantes portarán Pulseras Masai contra la MGF, comercializadas por Mundo Cooperante y elaboradas a mano por mujeres de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Todas las pulseras tienen como símbolo común una «X» encerrada en un rombo, representando la falta de libertad de las mujeres cuyos derechos son puestos en riesgo por la MGF.

Por otro lado, habrá también 700 muñecas confeccionadas por las supervivientes de la trata de personas y explotación laboral, del proyecto «Más que una muñeca«. Son de tipo broche y representan a siete modelos diferentes de mujeres para visibilizar los diferentes modelos de mujer que existen en la sociedad y serán símbolo también de los derechos de las mujeres.

Por último, todas las atletas llevarán el dorsal 016 como muestra de apoyo a la lucha contra la Violencia de Género, con el objetivo de dar difusión al número y concienciar sobre la necesidad de luchar todas juntas en contra de la violencia machista.

Parte de los beneficios recaudados se destinarán a Mundo Cooperante, a la Asociación Clara Campoamor y a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!