Entrega del III Premio de Periodismo contra la Violencia de Género de Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte, ha convocado el III Premio de Periodismo contra la Violencia de Género. Un premio que tiene como objetivo reconocer y recompensar los trabajos periodísticos que realicen una contribución a la difusión de valores contra la violencia de género en los Medios de Comunicación. Tal y como recoge en sus Bases, bajo la necesidad de los y las periodistas de «tener presente en todo momento que, bajo ninguna circunstancia, una mujer es culpable o en medida alguna responsable de ningún tipo de agresión que pueda sufrir. No importa su profesión, sus labores cotidianas, gustos, creencias, nacionalidad o decisiones personales recientes. La violencia de género es un lastre estructural de la sociedad. Por tanto, las noticias deben formar parte de la agenda mediática y no ser presentadas como hechos aislados ni del ámbito de lo privado.» a la hora de comunicar las noticias relacionadas con la violencia machista.

Los Premios están definidos en base a tres categorías (Medio escrito, Radio y Televisión), cada una dotada con 4.000 euros y una obra exclusiva de Concha Gay «Árbol de Luz», que han recibido trabajos periodísticos hasta el pasado 30 de septiembre, siendo valorados por un Jurado compuesto por destacadas y destacados profesionales del Periodismo y Fundación Grupo Norte como Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte, Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Victoria Prego, adjunta al Director de El Independiente y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Montserrat Lluis, subdirectora general de COPE, Pilar Álvarez, corresponsal de Género de El País, Emilio Crespo, director de Información de EFE, Oscar Vázquez, subdirector de Antena3 Noticias, Myriam Noblejas, editora Telediario1 TVE, Raquel Benito, jefa de Cierre El Confidencial,  Alfonso Rodríguez, director de Colpisa, y Javier Fernández Arribas, director del estudio “Cómo informar sobre violencia contra la mujer”, colaborador COPE, TVE y VOCENTO.

El acto, tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Igualdad, en calle Alcalá, 17 de Madrid. Para asistir al mismo, es necesaria la inscripción a través de este formulario.

Para más información, consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!