#28S Encuentro virtual ‘Resistencias globales feministas: Luchas por los derechos sexuales y reproductivos’

Con motivo de la campaña de la entidad por el 28S, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, Fundación Mujeres, desde su delegación en Cáceres, organiza el encuentro virtual Resistencias globales feministas: Luchas por los derechos sexuales y reproductivos.

El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de septiembre de 2021 de 17:30 a 19:30 horas (hora española peninsular) a través de Zoom. Con éste se pretende sensibilizar a la población general -en concreto, a personas técnicas y voluntarias de ONGD, asociaciones o instituciones públicas- sobre la dispar situación del aborto en dos países de América Latina.

En el marco del Proyecto «Juntas por la construcción y transformación de una cooperación feminista», la agrupación extremeña Feministas Cooperando y la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo lanzan este encuentro con la participación de Regina Fonseca y Laura Santomé Canteros, dos defensoras de los derechos humanos.

Regina Fonseca, directora de incidencia internacional del Centro de Derechos de la Mujer – CDM Honduras, nos explicará el «Retroceso en los derechos sexuales y reproductivos ante Estados autoritarios: El caso de Honduras». Laura Santomé Canteros, periodista y activista feminista, nos hablará sobre la «Campaña Argentina por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito».

El acceso al encuentro es gratuito, pero las plazas son limitadas. Por ello se necesita una  inscripción previa antes del 26 de septiembre a las 23:55 horas o hasta agotar plazas.

La agrupación “Feministas Cooperando” está integrada por 4 ONDG's con implementación en Extremadura, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura-ADHEX, Mujeres en Zona de Conflicto-MZC, Asociación de Mujeres Malvaluna, y Fundación Mujeres. Esta agrupación en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo- AEXCID están implementando el Proyecto “Juntas por la construcción y transformación de una cooperación feminista”. El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y de la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región.
¡Inscríbete!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!