#19JenAcciónFM Webinar Violencia sexual en los conflictos armados: de la investigación a la acción

Actividad realizada como  parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 19 de junio, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, en el marco del proyecto Voluntariado por la Igualdad, gracias a la financiación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% IRPF en el ámbito de las competencias autonómicas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.


El próximo 19 de junio se conmemora Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, desde que la Asamblea General de Naciones Unidas emitiese la resolución 68/293.

Como en años anteriores, desde Fundación Mujeres queremos sumarnos a las reivindicaciones internacionales, este año desde nuestra Campaña #19JenAcción, con la que se pretende visibilizar las violencias sexuales que sufren sobre todo las mujeres y niñas a lo largo del mundo y de la historia en escenarios de conflicto, donde la violencia sexual se ha convertido en un arma de guerra, para aterrorizar y desestabilizar sociedades, y que, además, tiene consecuencias que pueden sentirse de generación en generación, por el trauma, el estigma, la pobreza, los problemas de salud a largo plazo, los embarazos no deseados, etc.

Por ello, en el marco de esta campaña, realizaremos la webinar ‘Violencia sexual en los conflictos armados: de la investigación a la acción’ el próximo 18 de junio, en horario de 10 a 11:30 horas, a través de Google Meet.

Teniendo en cuenta la importancia de conmemorar y sensibilizarnos sobre este día, desde Fundación Mujeres proponemos un espacio de encuentro e información que servirá para conocer más sobre la violencia sexual en contextos o escenarios de conflictos armados, las realidad que nos muestran las investigaciones más recientes, así como las experiencias de intervención y aprendizajes que las organizaciones expertas en la materia nos ofrecen.

En este sentido, durante la jornada podremos contar con la participación de Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH) de Cruz Roja.

Las plazas son limitadas, por lo que para participar, es necesario realizar una pre-inscripción en el siguiente formulario. El plazo de pre-inscripción se cerrará el día 17 de junio o fin de plazas disponibles. 

¡Te esperamos!

Para más información, puede escribir al correo electrónico cordoba@fundacionmujeres.es

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!