#25N #BajoLaSuperficieFM Stand Up contra el acoso callejero

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde Fundación Mujeres llevamos a cabo la campaña de activismo #BajoLaSuperficieFM con el objetivo de visibilizar las violencias más sutiles e invisibles que se encuentran bajo la superficie del iceberg.

Una de las violencias sutiles es el acoso sexual espacios públicos, conocido como acoso callejero, que el 82% de las mujeres han sufrido alguna vez en su vida y donde el 100% de las personas podemos intervenir. Por ello, convocamos un nuevo taller StandUP contra el acoso callejero abierto a todas las personas residentes en territorio español.

¡Apúntate!

En 2021, Right To Be, L’Oréal Paris, y Fundación Mujeres se unen para poner fin a la violencia machista y empoderar a las mujeres, aprovechando la metodología 5D de Hollaback! para la intervención de forma segura, tanto cuando se es testigo como cuando se experimenta una situación de acoso sexual en espacios públicos.

Solo necesitas un móvil, tableta, portátil o pc, con altavoces y acceso a internet y a la herramienta Google Meet. La formación será impartida íntegramente online, a través del Campus virtual de Fundación Mujeres y Google Meet.

Recuerda, el próximo martes 29 de noviembre de 2022, en horario de 12:00 a 13:00 horas (peninsular, España) tienes una cita contra el acoso callejero.

A través de este taller de 1 hora de duración, completamente gratuito para las personas participantes, conoceremos un conjunto de herramientas claras, adaptables y probadas por personas expertas que han demostrado reducir la prevalencia del acoso callejero. El objetivo del programa StandUp es capacitar a 10,000 residentes en España antes del final de 2022 y, en última instancia, construir una cultura donde el acoso callejero se considere un comportamiento inaceptable. 

¡Inscríbete ya en el siguiente formulario!

Sigue la etiqueta #BajoLaSuperficieFM a través de nuestras redes sociales para conocer nuestra campaña.

Para más información sobre esta actividad, escríbenos a standup@fundacionmujeres.es


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!