#25N #BajoLaSuperficieFM Campaña 2022 «16 Días de activismo contra la violencia de género» de ONU Mujeres

Como cada año, ONU Mujeres ha lanzado su campaña «16 Días de activismo contra la violencia de género», que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Cada año, esta campaña se centra en un tema concreto.

El lema de este año es «¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas», invitando a todas las personas a contribuir «a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, demostrar su apoyo y solidaridad hacia las activistas por los derechos de las mujeres, y resistir frente a los retrocesos en la ampliación de derechos de las mujeres».

Los objetivos de la campaña UNETE de este año son:

  • Invitar a todo el mundo a ser activista en la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Movilizar a todas las socias y los socios de ÚNETE y a las partes interesadas para que participen en el activismo para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Amplificar las voces de los movimientos de mujeres feministas que trabajan para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
  • Pedir un mayor apoyo y aumentar la financiación a las organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Abogar por el fortalecimiento de los mecanismos de protección para prevenir y eliminar la violencia, el acoso, las amenazas, la intimidación y la discriminación contra las defensoras de los derechos humanos y las activistas de los derechos de la mujer.
  • Promover el liderazgo de las mujeres y las niñas y su participación en los espacios políticos, de formulación de políticas y de toma de decisiones,
    desde el nivel mundial al local.

Para saber más sobre la campaña de este año entra en esta Nota Conceptual Para La Participación.


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!