#25N #NoConsientasLaViolenciaFM La importancia de invertir en prevención de violencia de género

Hoy, Día de los Derechos Humanos, finalizan los dieciséis días de activísimo impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, que se iniciaron el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

#NoHayExcusa ha sido la campaña de este año de la ONU para exigir una mayor inversión en prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas. Como parte de esta, desde Fundación Mujeres, como muchas otras organizaciones, hemos querido uniros a este proyecto de sensibilización y divulgación.   

A lo largo de sus vidas, una de cada tres mujeres afirma haber sufrido algún acto de violencia sexual o física por parte de un hombre. Dato que debería alertar sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres. Debido al hecho de que este tipo de violencia representa la violación de los derechos humanos más frecuente, la ONU, año tras año, impulsa una campaña con motivo del 25N, que tiene como objetivo acabar con la violencia que tanto afecta a las mujeres. Del mismo modo, a través de estas y, con la colaboración de una gran variedad de entidades, se quiere mostrar y dar visibilidad a como los gobiernos mundiales invierten en la prevención de violencia de género. Así como mostrar apoyo y reivindicar la inversión en organizaciones especializadas en los derechos de las mujeres.  

Para participar en estos días de activismo, con la campaña #NoConsientasLaViolenciaFM, desde Fundación Mujeres, hemos querido recopilar qué es la violencia de género en todas sus formas. Y mostrar así, por qué los derechos de las mujeres son derechos humanos

Si quieres consultar la campaña completa, haz click en el siguiente enlace.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:


Esta actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!